Depilación láser SHR

La depilación láser SHR  (Super Hair Removal) utiliza la luz xenon y la tecnología láser de diodo para eliminar el vello de manera rápida. La energía penetra en las capas más profundas de la dermis a alta velocidad gracias a las ráfagas de luz. Con este método se logra erradicar el vello de forma permanente y eficaz, sin ningún riesgo, tras varias sesiones. 

Por otra parte, es compatible con todo tipo de pieles y vello. A diferencia de las máquinas de depilación de láser tradicional y de luz pulsada, las máquinas de láser SHR son adecuadas para cualquier piel, incluso para las más oscuras. Además, esta técnica es apta para las zonas más sensibles.

Mientras los sistemas láser convencionales emiten pulsos intensos y breves de energía, los pulsos de energía del SHR están en movimiento constante sobre el área a tratar. Esto permite que la energía se distribuya de manera más uniforme y gradual en la piel, sin centrarse en un área en concreto, y evitando así que la piel sufra aumentos bruscos de temperatura. Además se reducen también la incomodidad y las molestias para el paciente.

Otra de las diferencias del láser SHR es su avanzada tecnología de enfriamiento en la punta del aplicador, que protege la capa externa de la piel y minimizar la sensación de calor.

Los pacientes que opten por el SHR no pueden emplear otros métodos depilatorios entre sesiones y, además deben evitar la exposición al sol y las medicaciones fotosensibles. Además, se desaconseja aplicar esta técnica en mujeres embarazadas. 

Recomendado a…

personas que busquen una solución permanente y casi indolora al vello corporal y facial.

¿Cada cuánto tiempo debe realizarse?

El tratamiento facial se realiza, habitualmente, cada 5 semanas, y el corporal cada 8. La duración dependerá de la cantidad y el tipo de vello de cada persona. 

¿Cuáles son sus principales beneficios?

  • Resultados inmediatos. Tras la primera sesión de depilación eléctrica comienza a notarse el pelo mucho más débil y fino. Seguirá saliendo, aunque más espaciado. Con el tiempo, comenzará a caerse.
  • Un efecto definitivo. Al atacar directamente la raíz del vello, con el paso de las sesiones esta deja de aparecer, por lo que las personas que se someten a esta técnica verán que el efecto de la depilación es definitivo.
  • Se puede aplicar en todo el cuerpo. La depilación SHR es apta para emplear en pequeñas zonas como las del rostro (labios, cejas, mentón…) y en áreas más amplias, como piernas, brazos, axilas, ingle, pecho y espalda.
  • Es un método indicado para todos los tipos de pieles. Esta técnica se puede adaptar a las necesidades de cada piel, modificando pequeños detalles en función del área a tratar, logrando eliminar el pelo de una manera respetuosa y no dañina.
  • No genera irritación. A diferencia de otros métodos caseros, como la rasuración, la depilación SHR no daña la piel si se realiza por profesionales y con un método adecuado.
  • No provoca manchas. La piel no sufre hiperpigmentación.

¿Qué pasos deben seguirse después de la depilación SHR?

  • Evitar la exposición al sol durante al menos un mes. Tras la depilación, especialmente si esta se realiza en zonas faciales, es aconsejable utilizar una crema con factor de protección, para evitar que los rayos UVA penetren en la piel, y evitando así quemaduras, rojeces y manchas.
  • Evitar utilizar prendas incómodas y apretadas. Una vez acabada la sesión la piel estará ligeramente sensible, por lo que es preferible optar por ropa de tejidos naturales y delicados, como el algodón o la seda.
  • A la hora de la ducha, utilizar jabones neutros, evitar el agua extremadamente caliente y secar la piel con suavidad, sin arrastrar la toalla, sino a toques y sin frotar. De esta manera no se generará irritación ni pequeñas heridas.
  • Emplear productos hidratantes  y específicamente post depilatorios. Son necesarios para mantener la piel saludable tras las sesiones de SHR. Además, ayudarán a refrescar y calmar la piel. Es importante que se trate de productos hipoalergénicos y sin parabenos.

Mitos sobre la depilación SHR

Esta técnica de depilación es una de las que más mitos acarrea. Te desmentimos algunos de ellos.

  • La depilación SHR no duele. Es habitual escuchar o leer este mito, a pesar de ser totalmente falso. Es una de las técnicas más avanzadas del mercado, por lo que las molestias son prácticamente mínimas y resultan soportables para la mayor parte de personas que se someten a ella.
  • Este método no causa quemaduras en la piel. Es falso que se dañen los tejidos de la piel, siempre y cuando se lleve a cabo por profesionales cualificados, con una técnica adecuada y con la aparatología necesaria.
  • No produce ningún problema de salud. Este tipo de depilación no causa efectos secundarios, ni sobre la piel ni ningún otro efecto que pueda perjudicar a la salud.
  • Es necesario realizar algunas sesiones de repaso. Frecuentemente escuchamos que una vez realizada la pauta de depilación, el vello desaparece definitivamente y no es necesario darse ninguna sesión a modo de recordatorio. Aunque, efectivamente, el vello desaparece de manera progresiva hasta dejar de crecer, es conveniente fijar alguna cita unos meses después de terminar el tratamiento, para evitar que algunos pelos de mayor densidad resurjan.