Indiba facial

El Indiba facial es un tratamiento no invasivo e indoloro que mejora la calidad de la piel, dando como resultado un cutis más terso e hidratado. Se trata de uno de los favoritos de nuestros clientes, por sus innumerables beneficios.

Este método utiliza una radiofrecuencia muy efectiva, cuyo efecto calorífico regenera las células del interior de la piel, siempre respetando la integridad de los tejidos y logrando que estos se oxigenen. Además, estimula la producción de elastina y colágeno.

El tratamiento de Indiba facial es perfecto para eliminar líneas de expresión y ojeras, así como para atenuar arrugas. Su efecto reafirma y tonifica la piel, eliminando toxinas y evitando la retención de líquidos en las zonas en las que se aplica. Además, redefine el óvalo facial y reduce el doble mentón. También es altamente recomendable para eliminar cicatrices o marcas en el cutis, como las producidas por el acné.

Todos los beneficios de este método son posibles gracias al dispositivo Indiba, que cuenta con tres efectos diferenciadores: bioestimulación, vascularización e hiperactivación. Por un lado, este tratamiento activa la tasa metabólica de las células y los fibroblastos, al mismo tiempo que aumenta la circulación. Por otro, dilata los vasos sanguíneos, aumentando el flujo sanguíneo, oxigenando el tejido, aumentando el metabolismo celular y fomentando el drenaje. Para finalizar, descompone los depósitos de grasa, detoxifica y estimula el drenaje de toxinas, aumenta el metabolismo celular y fomenta la producción de colágeno.

Por otro lado, el Indiba facial sirve para lograr una piel más hidratada e iluminada, ya que, al tratarse de un método regenerativo, mejora la calidad de la dermis, renovando las células, y también proporciona nutrientes. Al estimular la creación tanto de colágeno como de elastina, es perfecto para personas de todas las edades a partir de los 25 años, momento en el que la piel comienza a envejecer.

¿Cuándo y dónde nace el tratamiento Indiba?

La tecnología de Indiba facial tiene su origen en Cataluña en 1983. Desde entonces se ha ido perfeccionando y aplicando a diferentes problemas relacionados con la salud, la estética y belleza o el bienestar. La diferencia con otras radiofrecuencias es que Indiba trabaja a una frecuencia específica, de 448 kHz, consiguiendo así respetar la integridad de los tejidos mientras permite alcanzar el equilibrio entre las células y la producción natural de colágeno.

¿Cómo se lleva a cabo este tratamiento de radiofrecuencia?

Una vez realizado el diagnóstico y determinado que el Indiba facial es el protocolo más ajustado a las necesidades del paciente, se lleva a cabo una pequeña higiene facial para comenzar el tratamiento. A continuación, la esteticista selecciona el tipo de manípulo y la geometría del electrodo, en función de la zona en la que se realizará el Indiba y de los objetivos que se persigan.

Una vez escogidas las herramientas, se aplicará la crema de interfase mediante el movimiento del manípulo, que debe ser especialmente lento, consiguiendo siempre que el paciente note en todo momento una sensación térmica agradable y suave. Para finalizar, se realizará un sellado con una crema reparadora e hidratante.

¿Por qué escoger Indiba sobre otros tratamientos?

Porque, además de ser un tratamiento altamente efectivo, el Indiba es muy seguro. No deben utilizarse aparatos de radiofrecuencia para casa ni máquinas profesionales de dudosa tecnología, ya que, unidas a una aplicación sin la debida formación, pueden causar efectos secundarios como enrojecimiento o inflamación de la piel.

En ese sentido, es importante apostar por aparatología del más alto nivel, como Indiba, y por profesionales cualificados para realizar este tipo de tratamientos, como el equipo de Dulce Calvo.

Recomendado a

…personas con todo tipo de pieles que busquen reafirmar el cutis, devolverle su luminosidad, reducir arrugas y líneas de expresión o eliminar marcas y cicatrices.

¿Cada cuánto tiempo debe realizarse?

Los resultados del Indiba facial se aprecian desde la primera sesión, aunque es necesario darle continuidad en el tiempo al tratamiento para obtener unos resultados óptimos. Bajo la supervisión de nuestro equipo se realiza un diagnóstico personalizado adaptado a las necesidades y objetivos de cada cliente. En ocasiones es necesario combinar el Indiba con otros tratamientos para lograr el resultado buscado.

¿Cuáles son sus contraindicaciones?

El tratamiento es efectivo en cualquier tipo de piel, incluso en las más sensibles. Sin embargo, está contraindicado en mujeres embarazadas o en proceso de lactancia y en personas que sufran tromboflebitis, lleven un marcapasos o que tengan implantes electrónicos.

En el momento de realizar el tratamiento con Indiba, la piel debe estar totalmente sana y sin ningún tipo de irritación, además de libre de patologías. Si se ha inyectado colágeno, botox o ácido hialurónico, se deberá esperar al menos un mes para aplicar radiofrecuencia en las zonas faciales. Será la profesional encargada de la sesión quien determine si el cutis está apto para proceder a realizar el procedimiento con Indiba.

Por otro lado, es conveniente que la zona sometida a la radiofrecuencia no reciba luz solar durante al menos 24 horas. Después, debe protegerse utilizando alguna crema con protección SPF.